sábado, 3 de noviembre de 2012

LASAÑA



Lasaña

Ingredientes:

·         10 laminas de pasta para lasaña
·         300 gr de carne picada (mitad ternera ,mitad de cerdo)
·         1 Cebolla y 1 Tomate medianos
·         Ajo, Sal
·         Aceite
·         Azúcar una cucharadita de postre
·         40 gr de Mantequilla
·         400 ml de Leche
·         60 gr de Harina
·         Queso rallado o tranchetes.

Preparación:

 Se cuecen las láminas de  pasta en agua y sal el tiempo indicado en el paquete, cuando estén listas  se ponen a secar en un paño.
 Se va preparando la salsa en una sartén con aceite, el ajo, la cebolla, el tomate todo picado en trozos pequeños la sal y una cucharadita de azúcar, cuando esté frita se pasa por el pasapurés.

Se adoba la carne picada con sal y ajo, se fríe y se añade a la salsa de tomate.

Para la bechamel:

 Se pone en una pota un trozo de mantequilla a deshacer, se añade la harina y se deja freír un poco; se va añadiendo la leche poco a poco y vamos removiendo con una cuchara de madera hasta el punto deseado mas liquido que para las croquetas (si huele mucho a harina es que aun no está) y se sala.

Se unta una fuente de horno con mantequilla y se pone en el fondo un poco de salsa de tomate (antes de unirla con la carne); vamos colocando capas de la pasta encima la salsa de tomate con la carne picada y encima una capa de bechamel, así alternativamente hasta terminar con una capa de bechamel.

Espolvoreamos con queso rallado o tranchetes y ponemos a gratinar a horno fuerte como unos 10 minutos solamente para que se funda el queso ya que el resto de los ingredientes ya están cocinados.

·         Si hacemos la lasaña en moldes de aluminio la podremos congelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario