sábado, 3 de noviembre de 2012

CASADIELLES



                                                              Casadielles
                                                                                
                                      
Ingredientes de la masa:
Un tazón de aceite de oliva deshumado
Un tazón de agua.
Un chorro de vino blanco
Un pellizco de sal.
½ Kg deHarina gallo aproximadamente
½ paquete de levadura royal

Ingredientes del relleno:
½ Kg de nuez.
200g aproximadamente de azúcar.
Un chorro de anís. 1 huevo.

Elaboración:
El aceite se pone a calentar con un trozo de pan
 para deshumarlo, cuando este frío se le añade
la misma cantidad de agua, un chorro de vino blanco
 y un pellizco de sal,
esto se bate todo junto y se vierte por encima de la
 harina, se amasa durante un buen rato y si es preciso
se le añade un poquito mas de harina, pero esta masa
debe quedar blandita, cuando se note un poco brillosa
esta lista y no necesita reposo, se puede usar al momento.

Las nueces las cascaremos y con una botella
o una picadora las picamos, les añadimos el azúcar,
un chorrito de anís(no demasiado), y los dos huevos,
se remueve todo muy bien con una cuchara.

Extendemos la masa con un rodillo una porción pequeña
hasta que quede muy fina y vamos rellenando con la crema de nuez, envolvemos y cerramos los extremos con ayuda de un tenedor pequeño,como si fuese una empanadilla alargada.
Freímos en abundante aceite de oliva y al sacarlas
 espolvoreamos con azúcar.

5 comentarios:

  1. HOLA
    me gusta su canal , la charla espontanea y la receta de cada video son exquisitas , FELICIDADES 💜 y GRACIAS por compartir , me recuerda a mi abuelita .
    Saludos AGÜELA PEPI 🌹💜😘 desde MÉXICO 🇲🇽

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me gustas mucho Pepi, eres un encanto de mujer y muy buena cocinera que lo explicas muy requetebien, un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantas Pepi.
    Es como cocinar con mi abuela. Un beso desde Burgos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta seguir sus recetas, Güela Pepi. Muy ricas, con productos naturales de Asturias como buena asturiana que es.
    La felicito. Que la Virgen de Covadonga la acompañe en todo momento junto a sus hijas y familia.
    Feliz Navidad y un año 2022 en el que se cumplan todos sus sueños.
    Un fuerte abrazo.
    Una admiradora.

    ResponderEliminar